Noticias
De las 1,200 empresas que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Querétaro, cerca de 100 se encuentran en riesgo de quebrar ante las afectaciones generadas por la pandemia de Covid-19, señaló el presidente del organismo en el estado, Jorge Rivadeneyra Díaz.
Debido al cese de actividades durante el segundo trimestre del año y a la subsecuente baja en la producción, estas 100 firmas, que equivalen al 8.3% de la Canacintra, se encuentran en la búsqueda de alternativas para subsistir y que les permitan retomar los niveles de producción que tenían previos a la pandemia o que hagan viable su funcionalidad.
Rivadeneyra Díaz señaló para El Economista que, ante este contexto, se prevé que se creen sinergias con otras empresas, con el propósito de mantenerse activas y evitar un cierre definitivo.
De acuerdo con el mismo medio, de las compañías que actualmente forman parte de la Canacintra, la mayoría se encuentra operando entre el 60 y 70% de sus capacidades de producción, mientras que algunas ya alcanzan niveles de 90 por ciento.
El empresario comentó que existen algunos factores que podrían alentar la recuperación de la economía en nuestro país: la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, la entrada de Joe Biden como el nuevo presidente norteamericano y la colocación de la vacuna contra el Covid-19 que se espera inicie a principios de 2021 en México.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer